A la atención de los visitantes


A la anteción de los visitantes:

Nos gustaría hacerles saber que si en algún momento deseasen aportar algo a nuestro blog, no tienen más que contactar con nosotros a través de: delamanodelosmayores@gmail.com aportando lo que está interesado en publicar y su nombre. Gracias.



Buscar este blog

Bienvenida

El comienzo de un viaje
En su discurso de investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén, el distinguido matemático D. Manuel Valdivia Ureña citó al poeta latino Virgilio para atribuirle unas palabras preciosas: dicen que Virgilio siendo ya muy mayor comenzó con todo su entusiasmo a estudiar griego. La gente le preguntaba que para qué, que qué necesidad había con la edad que tenía, para qué iba a servirle. Él respondía una y otra vez de este modo: "porque hay que aprender, hay que seguir estudiando siempre como si uno no fuera a morirse nunca". El discurso, con todo lo que pudiera pensarse de un matemático, fue de un gran lirismo, y esta cita del poeta latino aparecía al final para certificar, también, su amor al trabajo, a su trabajo a pesar de la edad. Don Manuel Valdivia sigue entusiasmado con las Matemáticas hoy día, con más de ochenta años, en la Universidad de Valencia.
Con el ejemplo de este distinguido matemático de avanzada edad, nos agradaría darles la bienvenida, tanto a visitantes como a participantes, en este pequeño pero apasionante proyecto: “De la mano de los mayores”.
Con ustedes pretendemos que este proyecto se convierta en un punto común que visiten a diario, ya sea para construirlo, expresar opiniones o enseñarles a familiares y amigos lo que ustedes son capaces de hacer  en esta etapa de la vida. A través de los conocimientos que esperamos que ustedes aporten a este blog, podremos demostrar a la sociedad que nunca es tarde para aprender. Sabemos que el viaje será largo y que en ciertos momentos pasaremos dificultades, pero todo camino se hace más ameno si contamos con su apoyo.
No podemos pasar por alto nuestro más grato agradecimiento a todos los responsables y componentes del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, los cuales han hecho posible que podamos realizar nuestro proyecto. En particular, nuestra más sincera gratitud al subdirector del Aula, D. Pedro Cano Olivares, el cual ha mostrado un gran interés y predisposición para trabajar a nuestro lado y sin cuya colaboración esto no hubiera sido posible.
Finalmente, solo nos queda animarles y agradecerles su pronta participación.
¡¡Un saludo y manos a la obra!!